ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-14
Santiago Peña: Perdimos 2 años en Educación. Mario Abdo no le va a cambiar a Petta
“Ya perdimos dos años en este Gobierno en materia de Educación. Y como están las cosas y el estilo de esta Administración Pública, él (Mario Abdo) no le va a cambiar al ministro (Eduardo) Petta. El ministro Petta se va a ir ante una situación que va a ser insostenible”, afirmó con vehemencia el economista Santiago Peña, exministro de Hacienda.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en Unicanal, ocasión en que el ex titular del Tesoro abordó varios temas, pero hizo hincapié en la encrucijada que se vive en el sector de la educación, actualmente bajo la conducción del abogado Eduardo Petta, con la bendición incondicional del presente inquilino del Palacio de López.

“¿Por qué exponer a la educación pública a esa situación de estrés cuando no hay sector político, económico o social que no reconozca que la educación está en su peor momento? Esa es la realidad: el peor momento de la educación”, insistió Peña.

“Pero, soy optimista. Veo que desde el Parlamento, la sociedad civil, se está trabajando. La reforma, cuando la pensamos, deben ser medidas concretas sobre cómo cambiar las instituciones de formación docente, donde se formen a paraguayos y paraguayas con vocación de servicio y que puedan ir al sector público o privado. Tenemos que tener un estatuto docente acorde de acuerdo a los estándares que necesitamos en Paraguay”, finalizó Peña.

En la víspera, el Senado interpeló a Petta. Fue una sesión online que se prolongó por diez horas. “Extensa jornada en la que pudimos exponer y debatir, visión y gestión de la Educación 2020. En Democracia, como ciudadanos libres y funcionarios al servicio de la Patria”, resumió el citado Petta el tiempo que estuvo en el “banquillo de los acusados”.

En la fecha, la bancada del Frente Guasu en la Cámara Alta dio entrada a un proyecto de Resolución que considera “insatisfactorias las respuestas del señor Eduardo Romalino Petta San Martín, ministro de Educación y Ciencias (MEC) y emite un voto de censura en contra del mismo”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay