ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-17
Retornan compatriotas de Argentina y Colombia, y 286 cumplieron cuarentena sin síntomas de Covid-19
El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública anunció que 286 connacionales recibieron el alta, estaban distribuidos en 11 albergues cumpliendo la cuarentena. Todos dieron negativo al test del COVID-19 y vuelven a sus hogares.

El protocolo de salud que se sigue realizando responde a la disponibilidad de los albergues, el ingreso se mantiene de forma ordenada, gradual y controlada para enfrentar la pandemia del coronavirus. Sin olvidar que el plan piloto de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Hotel Salud, sigue vigente y ya se encuentra albergando a connacionales que ingresaron al país.

El 46,5% de los 3.365, que serían 1.566 connacionales que ingresaron, dio negativo a la prueba del COVID-19, teniendo en cuenta datos de la Secretaría de Inteligencia. Mientras que los positivos son 547 pacientes que se encuentran aislados en los albergues, bajo un control estricto y monitoreo constante del personal de sanidad.

Los últimos en ingresar al país a través de un vuelo humanitario fueron 47 paraguayos provenientes de Colombia, entre los que se encontraban adultos mayores, personas en estado delicado de salud, una mujer embarazada, menores de edad y miembros del plantel técnico paraguayo de un equipo de fútbol colombiano, junto con sus familias.

Por la frontera con Argentina, a través del Puerto Falcón, ingresaron futbolistas repatriados con sus familiares, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) acompañó la coordinación. El total de paraguayos que ingresaron en estos días sería de 203 personas provenientes de países de la región.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay