ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-19
Viceministro confirma lobby de Silva y Melgarejo a favor de empresarios
Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, confirmó que Édgar Melgarejo (extitular de DINAC) y Raúl Silva (actual funcionario de Yacyretá) intervinieron para recomendar a un grupo de empresarios para la compra de insumos médicos. Dijo que son “compañeros del equipo”.

 El viceministro Julio Rolón señaló que no puede negar que existieron irregularidades en la adjudicación a las empresas del clan Ferreira para la adjudicación de los insumos médicos para la lucha contra la pandemia.

Reconoció que se generó una gran expectativa con la llegada de la carga del avión carguero de China, pero que finalmente no cumplió con los requerimientos, por lo que hacen la autocrítica por las trabas generadas para equipar al personal de blanco. No obstante, aseguró que en el Ministerio de Salud abrieron sumarios y comenzaron las investigaciones. “Siempre actuamos en el marco de lo que está permitido en la ley y vamos a respetar el resultado de la investigación”, agregó.

En otro momento fue consultado sobre la llamativa participación del extitular de Dinac, Edgar Melgarejo, y el funcionario de Yacyretá, Raúl Silva, en los procesos licitatorios con rótulo COVID. Al respecto alegó que los mismos se acercaron al ministro Julio Mazzoleni para colaborar y servir de nexo con grupos empresariales que podrían encargarse de traer los insumos médicos de China.

“El ministro los recibió a todos, se generó un encuentro con empresarios, pero no es que les tenemos como operadores para buscar ventajas económicas. Ellos por iniciativa propia, como ellos dijeron por las ganas de querer ayudar al país”, dijo.

La autoridad negó que ambos integren una mesa de compras estratégicas de los insumos médicos, sino más bien son intermediarios entre el Estado y los empresarios. “Raúl Silva se acercó junto con Beto Melgarejo para hacer de intermediario, nos presentó a empresarios y se realizaron reuniones y terminó en esto (la fallida adjudicación), nada se hizo de manera escondida y todo se hizo en el marco de la colaboración y no por una direccionamiento. Nunca nos dijeron tenemos que comprar de fulano o mengano”, aseguró.

Rolón sostuvo que no preguntaron a los funcionarios si venían de parte del mandatario Mario Abdo Benítez, ya que ambos “son compañeros de equipo”, y cualquier integrante del Gobierno puede acercarse a Salud a ayudar. “No son asesores, son compañeros de equipo del Presidente de la República, así como hay otros en diversos ámbitos que pueden colaborar también”, puntualizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay