ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-24
La Olla cumple 50 años
El domingo 24 de mayo de 1970, hace 50 años, era inaugurada La Olla Azulgrana, con el partido que Cerro Porteño le ganó a Silvio Pettirossi, 2-1, por la 3ª fecha del torneo oficial. El sábado 19 de agosto del 2017, el coliseo azulgrana fue reinaugurado, pudiendo albergar desde entonces a 42.500 personas.

En aquel año 1970 el presidente del conjunto de barrio Obrero era el Coronel Pablo Rojas, quien comandó al club durante 12 años, ganando cuatro títulos y siendo además artífice del coliseo inaugurado hace 50 años.

La tarde del domingo 24 de mayo del 70, el Ciclón disputaba su primer encuentro oficial en ese escenario, enfrentando, por la 3ª fecha del campeonato local, a Silvio Pettirossi, que había ascendido ese año a la máxima categoría.

El equipo Azulgrana que era dirigido por el brasileño, Marcos Pavlovsky, ganó por 2-1, con tantos de Saturnino Arrúa y Hugo “La Aplanadora” González , descontando para el equipo verdolaga Mario Cáceres. Quedó para la historia aquel primer gol convertido en La Olla, siendo su autor nada menos que el “Nino” Arrúa, el máximo ídolo de todos los tiempos de la institución.

La temporada de 1970 fue mágica para los azulgranas porque además del estreno de su escenario, el conjunto ganó el campeonato de punta a punta.

En 1975 La Olla pasó a llamarse "General Pablo Rojas" tras el fallecimiento de este, quien obtuvo el ascenso de rango póstumo.

El jueves 2 de noviembre de 1978 fue estrenado el sistema lumínico de La Olla. Esa noche empataron amistosamente, Cerro Porteño y Libertad, 0-0 y estaba al frente del Ciclón Abraham Zapag, padre del actual titular, Raúl Zapag.

La Olla sufrió la primera gran remodelación en 1999 para recibir a la Copa América disputada en nuestro país, alcanzando una capacidad para 28.000 personas. Fue escenario del partido en que Colombia le ganó, 1-0, a Uruguay, el 1 de julio, en la inauguración del grupo C.

El 15 de diciembre de 2009 se estrenó la platea “Ingeniero Juan H. Pettengill, sobre la Avenida Novena, con capacidad para 1.000 aficionados.

El 18 de junio de 2015 se realizó la palada inicial con miras a la construcción de La Nueva Olla Azulgrana, que en principio iba a ser para 37.000 aficionados. Un año después el presidente Juan José Zapag anunciaba el aumento del proyecto y que al final de las obras el coliseo cerrista iba a tener aforo para 42.500 espectadores cómodamente sentados.

El acto oficial de reinauguración de La Nueva Olla Azulgrana fue realizado el sábado 19 de agosto del 2017, con una ceremonia de apertura y luego un partido amistoso entre Cerro Porteño y Boca Juniors de la Argentina y donde el Ciclón cayó 2 a 1. El evento además contó con la presencia de varios artistas y conjuntos invitados.

A fines del 2017, la Web Stadium DB, anunció que el ganador de la votación realizada por el público para el mejor estadio del mundo de ese año era La Nueva Olla.

El coliseo cerrista también fue sede de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como "Chiquitunga", ocurrida el 23 de junio de 2018.

La Nueva Olla alcanzó el máximo prestigio el año pasado, cuando el sábado 9 de noviembre fue escenario de la Final Única de la Copa Sudamericana, entre Independiente del Valle de Ecuador y el Colón de Santa Fe, que fue ganada por el cuadro ecuatoriano, por 3-1.

SÍNTESIS DEL PRIMER PARTIDO EN LA OLLA

CERRO PORTEÑO 2 – SILVIO PETTIROSSI 1

Domingo 24 de mayo de 1970.

Tercera fecha del campeonato oficial.

Árbitro: Idelfonso Ruiz Díaz. Líneas: Héctor Froilán Ortiz y Agustín Paredes.

Cerro Porteño: Mario Gueiraud; Héctor Rubén Santamaría, Justiniano Enciso (Sebastián Riveros), Antonio Gavilán y Valentín Mendoza; Juan Ayala, Mario César Jacquet y Saturnino Arrúa; Miguel Ángel Sosa, Hugo González y Celino Mora. D.T.: Marcos Pavlovsky.

Silvio Pettirossi: Félix Escobar: Caballero, Genaro González, Amarilla y Aquino (Ojeda); Alcibiades Francia, Francisco Franco y Acosta; Mario Cáceres, Quintana y De los Santos Enciso. DT: Eusebio Franco.

Goles: PT: 24’ Saturnino Arrúa (CP): ST: 15´ Hugo González (CP); 28’ Mario Cáceres (SP).

Recaudación: 290.200 guaraníes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay