ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-19
Nueva penitenciaría de Minga Guazú llega al 98% de avance general
El Ministerio de Obras Públicas informó que la nueva penitenciaría situada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, transita su etapa decisiva con un 98% de avance general. Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A. El monto del contrato alcanza G. 81.218 millones e incluye convenio modificatorio.

Este centro penitenciario tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”.

DETALLE DE LOS AVANCES

En el sector de administración, cocinas y visitas se tiene un 99% de avance, mientras que el pasillo central 96%, sección de celdas 97% en promedio y talleres 95% de ejecución.

El muro perimetral y de seguridad está con 97% de progreso, comedores 95%, además de las obras en exteriores y de acceso que fueron construidas en un 90%.

Una vez finalizada esta obra se sumará a las otras dos sedes penitenciarias que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera, con lo cual se tendrá una capacidad total para albergar a 3.960 personas privadas de libertad.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay