ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-09-17 20:02:01 PM / Visitas: 906
Nuevo Récord Guinness de Paraguay: La danza con botellas más grande del mundo
Cientos de bailarinas paraguayas, de diferentes ciudades, se unieron este domingo 17 para obtener un nuevo Guinness para el país. Se trata del récord por la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”.

Durante la Primera Jornada Nacional de Botelleras realizada este domingo 17 en la Costanera de Asunción, cientos de bailarinas se alzaron con el récord mundial a la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”, logrando con ello que Paraguay ingrese nuevamente al Libro Guinness.

Teniendo como marco de fondo el hermoso atardecer a orillas del río Paraguay, fueron más de 500 las mujeres que consiguieron el galardón, mediante el uso de 2.000 botellas sobre la cabeza y demostrando todas sus habilidades en el baile folclórico.

El evento llevó el título de “La Mujer Botellera como Identidad Cultural del Paraguay ante el Mundo” y con el objetivo principal de destacar las tradiciones y la cultura paraguaya.

Cientos de bailarinas lograron un nuevo Récord Guinness para el país.

La convocatoria fue abierta a academias de danza, elencos, ballet, amateur, intérpretes y bailarinas de todo el territorio nacional, por lo que las compatriotas que participaron llegaron este domingo desde distintos puntos del país.

Protagonistas

Gloria Amarilla, del grupo Asociación de Abuelos Pilar Poty, señaló a Última Hora que entre varios compañeros del ballet municipal llegaron desde la capital del Departamento de Ñeembucú, con el fin de representar a su zona.

Resaltó su emoción por el logro que alcanzaron y agradeció el apoyo que recibieron de parte de sus autoridades locales.

Además de lograr el récord, el evento de las bailarinas fue declarado de “Interés Cultural” por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC); “Interés Turístico” por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur); de “Interés Municipal de Asunción”, por la Municipalidad de Asunción.

Vista parcial de las bailarinas “botelleras” reunidas para el Récord Guinness en la Costanera de Asunción.Foto: Renato Bogado

Asimismo, fue declarado de “Interés Municipal de Caaguazú”, por dicho municipio; de “Interés por la Honorable Cámara de Senadores” y de “Interés por la Honorable Cámara de Diputados”.

De esta manera, el nombre del país vuelve a registrarse en el Libro Guinness de los récords, después de que se escribió en el 2017, con la ronda de tereré más grande del mundo, y luego el 30 de julio pasado, cuando se logró cocinar el asadito más largo del mundo.



 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay