En entrevista con Radio 1000, el flamante subsecretario de Estado anunció que su gestión apuntará a descomprimir el sistema penitenciario, que se encuentra totalmente saturado en la actualidad.
En ese sentido mencionó que de las 15.500 personas privadas de libertad que forman parte de la población penitenciaria del Paraguay, apenas el 35% o 40% cuentan con condena firme y ejecutoriada.
“Vamos a reunirnos con el Ministerio de la Defensa Pública, con la gente del Poder Judicial y del Ministerio Público, a fin de elaborar acciones a corto y mediano plazo para poder ir mejorando y descomprimiendo el sistema penitenciario”, expresó.
Adelantó que prestará también atención a aspectos como la formación del personal penitenciario y a las políticas de reinserción social.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]