ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-07
Operación destapa los tentáculos de los Urabeños en Panamá
Una serie de arrestos de personas vinculadas con los Urabeños en Panamá dan cuenta del alcance de la red de narcotráfico del grupo fuera de Colombia.

A inicios de diciembre las autoridades panameñas llevaron a cabo la operación Fisher contra grupos vinculados al Clan del Golfo -también conocidos como Los Urabeños-. Entre los 56 detenidos se encuentran 9 funcionarios públicos – cinco miembros de las fuerzas de seguridad, y dos de la Autoridad del Canal de Panamá, así como un funcionario municipal y un funcionario del Ministerio de Educación.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, las investigaciones, que iniciaron en 2020, dan cuenta de un grupo colombo-panameño - conocido como Humildad y Pureza (HP) - dedicado a recibir y almacenar grandes cantidades de droga provenientes de Colombia.

Los cargamentos de droga eran llevados desde las playas de Colón hacia Ciudad de Panamá o enviados a Centroamérica en lanchas rápidas.

Según reportes de prensa, el grupo comenzó como una banda dedicada al robo entre 2016 y 2017, antes de establecer contacto con Los Urabeños en 2018.

Las autoridades panameñas han ofrecido una recompensa de 70 mil dólares por Carlos Roberto Aguilar Becerra, alias "Robert", y Franklin Ariel Acevedo, alias "Franklito", quienes han sido identificados como los líderes del grupo Los HP.

El hermano de alias Robert fue arrestado el 4 de diciembre y una propiedad de lujo en la playa perteneciente a la banda también fue incautada.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay