El alto funcionario informó asimismo que fue emitiada una resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por la cual se establecen medidas especiales para el tránsito de camiones, desvíos y paradas obligatorias a implementarse sobre la ruta PY02, desde la medianoche del martes 06 de diciembre hasta las 10:00 horas del jueves 08 de diciembre del corriente año, con motivo de las festividades de la Virgen de Caacupé.
Detalló que las medidas especiales dispuestas rigen para la circulación de vehículos con acoplados, camiones de carga de (10) diez toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganados en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia, así como también la circulación de vehículos que no reúnen las condiciones técnicas y de seguridad, por la ruta Nacional PY02 “Asunción – Ciudad del Este”, en el tramo comprendido entre las ciudades de San Lorenzo e Itacurubi de la Cordillera (km 83).
Subrayó que se establece la utilización de caminos alternativos y paradas obligatorias, en casos necesarios para mantener el orden en el tránsito por la precitada red vial, específicamente en la ciudad de Caacupé.
Finalmente el Inspector General Adolfo Ortega dejó en claro que habrá cero tolerancia para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol. “Ni un traguito de bebida espirituosa, ni una latita, de ninguna manera, si es sorprendido y si da la graduación, por más poca que sea, queda fuera de circulación y se le sanciona a ese conductor”, acotó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]