En mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela revocó la invitación hecha a la Unión Europea para seguir las elecciones en calidad de observador.
"El papel más importante que pueden desempeñar dos actores clave de la política regional es insistir en que el presidente Maduro acepte la observación internacional , retomando la invitación de la UE, que es fundamental" , dijo Edmundo en una entrevista con Folha.
“Necesitamos tener la mayor participación internacional de observadores que vengan a seguir el proceso, porque eso es lo que garantiza la integridad de los resultados. Los argumentos dados para desinvitar a la UE dejan muy mala impresión y generan especulaciones, hacen que la gente se pregunte 'bueno, ¿por qué no quieren que la UE venga ahora?', '¿a qué tienen miedo?'” .
Edmundo es parte de la oposición que Maduro permitió en las “elecciones”, que estaban previstas para la fecha en que se celebra el cumpleaños de Hugo Chávez .
Con tantas amenazas al proceso electoral (la foto de Maduro aparece 13 veces en la boleta), el candidato tiene mucho trabajo por hacer para unir a la oposición venezolana en torno a su nombre y la casi imposible misión de derrotar a la maquinaria de Maduro, en el poder desde 2013.
El CNE, controlado por Maduro, respondió a una solicitud de la Asamblea Nacional, también dominada por el régimen chavista, de revocar la invitación a los observadores europeos.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]