ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-22
Opositores cuestionan a Marito por inepto, corrupto y pererî
Los senadores de la oposición mantienen sus cuestionamientos contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez y su entorno, ante la crisis por la pandemia.

Fueron varios los calificativos dedicados al mandatario, entre ellos la ineptitud, la corrupción y también lo consideran pererî.

El liberal Víctor Ríos cuestionó los parches a los que hay que recurrir para cubrir la grave deficiencia del Gobierno. Fue con relación al nuevo subsidio destinado a los comerciantes fronterizos.

El legislador sostuvo que además de la corrupción, se refleja la insensibilidad.

“Si se hubieran aplicado los instrumentos normativos, no iba a haber necesidad de aprobar una emergencia dentro de la emergencia”, sentenció.

Hugo Richer, del Frente Guasu, es el que afirma que el Gobierno es inepto. Advirtió sobre el enojo de la gente por la corrupción.

Sugirió conocer la estrategia del Ejecutivo para este año para hacer frente a la crisis económica y la falta de previsión con relación a la llegada de las vacunas anti-Covid.

Insistió en la necesidad de llevar adelante un ajuste tributario por parte de los sectores económicos, a los cuales les está yendo bien.

Alegó que se necesita un aporte Covid extraordinario, ya que considera que la reactivación económica no se dará de una manera rápida.

“Hay una sociedad cansada y enojada. Cuidado con eso, porque el malestar daña legitimidad de cualquier sistema democrático”, indicó.

La senadora progresista Desirée Masi plantea una vez más una reunión con el ministro de Hacienda Julio Mazzoleni, esta vez para conocer el plan de vacunación.

Considera que se debe priorizar a los recursos humanos que están en primera línea, haciendo referencia al personal de blanco.

Recomienda que también se tenga en cuenta a los departamentos fronterizos.

En cuanto a las críticas contra el gobierno encabezado por Abdo, manifestó que es pererî y está deslegitimado.

Hizo hincapié en que hay una desigualdad inmoral que va a estallar en la cara de todas las autoridades. “Todos pagamos impuestos, al subir al bus chatarra, amas de casa. Estoy harta de la definición de productores’’, increpó. Además cuestionó a dueños de shopping, clubes y discotecas por hacerse los vivos.

Hay una grave deficiencia del Gobierno en la gestión de esta crisis. Con parches no se soluciona. Víctor Ríos, senador liberal.
Hay una desigualdad inmoral que nos va a estallar en la cara. Andar en canoa o carretilla, eso no es trabajo. Desirée Masi, senadora progresista.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay