ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-11
Ordenan prisión de militares por desaparición de armas en Dimabel
El Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión de los tres militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) detenidos por la desaparición de armas de la institución. Las armas fueron incautadas posteriormente en manos de integrantes del crimen organizado.

El juez de Garantías Mirko Valinotti decretó la prisión en la cárcel militar de Viñas Cué de los militares detenidos el martes pasado, implicados en el robo de armas del depósito de la institución militar y que fueron encontradas nuevamente en manos del crimen organizado.

Se trata de los hermanos Octavio y Rodrigo Arrúa y Milciades Miranda, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según la fiscala Alicia Sapriza, los mismos tendrían responsabilidad directa en el resguardo del depósito de armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Para los investigadores, la desaparición de armas no pudo darse por un acceso clandestino al sitio por la seguridad de las instalaciones. Tampoco se cuentan con las imágenes de la cámaras de seguridad del depósito ya que no estaban en funcionamiento.

La Fiscalía sostiene que Octavio Arrúa era jefe de depósito y el encargado adjunto era Miranda. Rodrigo Arrúa asumió en reemplazo de su hermano.

Los tres militares fueron imputados por quebrantamiento del depósito y manipulación de traficaciones técnicas del material bélico. Todos se abstuvieron de declarar.

La investigación se realiza luego de una serie de incautaciones de armas como fusiles de guerra y pistolas que ya figuraban como incautadas de otros procedimientos realizados años anteriores y por lo cual debían estar en el depósito militar.

Según la información que se maneja, del sitio desaparecieron armas que tenían que estar en custodia pero que aparecieron, por ejemplo, en el rescate del líder narcotraficante Teófilo Samudio. Otro caso es del 25 de marzo pasado, donde en una allanamiento en la ciudad de Luque, se incautó una pistola de la marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual tenía característica de un arma que ya fue incautada en el 2018.

El 15 de octubre pasado, el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, indicó que los proyectiles utilizados en el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero, en el cual resultaron víctimas Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, fueron entregados a un destacamento de las FFAA.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay