Esto ocurre días antes de que la OTAN comience sus mayores maniobras militares en décadas, con 90.000 efectivos militares preparándose para el conflicto con Rusia.
Ante este panorama, el almirante holandés Rob Bauer, que preside el Comité Militar de la OTAN, dijo que la gente debería prepararse para el servicio militar obligatorio en las próximas dos décadas. Dijo que “no es un hecho” que los estados miembros estén en paz y elogió a Suecia por preparar a sus ciudadanos para la guerra.
“Es toda la sociedad la que se involucrará, nos guste o no. No hablamos de eso hace un año”, dijo el jefe militar. Agregó que las naciones necesitarán movilizar a civiles en caso de que estalle una guerra global, y dijo que los gobiernos deben estar “preparados para la guerra”.
Después de la invasión rusa a Ucrania, los países de la OTAN se comprometieron a proporcionar miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev, reduciendo significativamente sus suministros de armas y municiones.
“De ahí la decisión de aumentar la producción bélica en los próximos años, ante la perspectiva -evidentemente ya no remota- de que pueda librarse una guerra contra Rusia en un futuro no muy lejano. “Necesitamos estar más preparados”, dijo Bauer. Y agregó: “necesitamos equiparnos con un sistema para encontrar más gente en caso de guerra. Luego hablamos de movilización, reservistas o reclutamiento”.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]