ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-22
Otro gran salto para el fútbol femenino
Cristina Recalde, portera de Sol de América y la Albirroja confirmó su traspaso al Juan Grande Femenino español. El contrato se da por dos temporadas.

Cristina Recalde, guardameta de la selección nacional femenina deja el Sol de América para hacer carrera en el viejo continente.

La guardameta pone rumbo a España, donde defenderá los colores del Juan Grande Femenino de la segunda división del Fútbol de España por dos temporadas.

La futbolista de 26 años se sumará al equipo en septiembre, acompañada de dos compatriotas,Daysy Bareiro y Fanny Godoy también de Sol de América, quienes fueron anteriormente.

Cristi, como es conocida en la selección nacional, indicó que la aclimatación será nueva, pues es la primera vez que es transferida al extranjero, pero habló de un panorama sencillo, considerando que va con compañeras, y que en el continente hay varias paraguayas instaladas como Giselle Chamorro, Gloria Villamayor o Jessica Martínez.

“Es un paso muy importante en mi carrera, se da en un buen momento. Este año con Sol habíamos clasificado a la Libertadores”, indicó. Recalde ve la liga como un torneo competitivo y un cuadro que siempre pelea por subir.

Para sus familiares la noticia fue inesperada, la guardameta describió la reacción al conocer la noticia. “La verdad que nadie sabía solamente mi papá, hasta que hablaron del club con una mi prima, para hacer algunos vídeos y ahí se enteraron todos, están todos felices y emocionados conmigo”, relató.

La seleccionada Albirroja comentó sobre sus metas con su nuevo club “Ganarme un lugar en el equipo titular y por ende salir campeonas para subir a primera división ya que estaré dos temporadas en el club”, indicó. Según refirió, hoy están gestionando los papeles para el viaje y el objetivo es lograr cosas importantes.

TRAYECTORIA

La compatriota consiguió varios títulos a nivel nacional con U.A.A., Cerro Porteño, el Deportivo Capiatá y Sol de América, donde consiguió el Vicecameonato absoluto en el 2019.

Con la selección nacional compitió en el Sudamericano Sub 20, el Mundial de la misma categoría y la Copa América de mayores en 2014. En 2018 disputó igualmente la Copa América en Chile y en 2019 representó al país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Hoy, su objetivo es afianzarse en el viejo continente y seguir creciendo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay