pax
salinas
paraguayautopartes
libre

MUNDO / 2021-01-19 / Visitas: 326
Panamá recibe primer lote de vacunas contra el COVID
El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que el lote de vacunas arribará a las 2 de la mañana a la principal terminal aérea del país. Es inferior a las 40.000 dosis que se había anunciado que llegarían entre el 18 y 25 de enero.

Al respecto, la cartera de Salud explicó que Panamá se vio afectada por las reducciones temporales de los envíos de vacunas anunciados recientemente por la farmacéutica estadounidense.

“Pfizer nos informa que como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres semanas”, indicó.

Pfizer informó a las autoridades panameñas, según el comunicado, que el 15 de febrero, “cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450.000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021”.

El anuncio de la fecha de la llegada del primer embarque de las vacunas ocurrió poco después que las autoridades de Salud y Seguridad Pública explicaran la logística para el proceso de vacunación, que según dijeron comenzaría inmediatamente llegasen las primeras dosis.

El plan incluye vacunar en primera instancia al personal sanitario que atiende a los enfermos de COVID-19 en todos los hospitales y centros de atención de coronavirus en el país. Continuará con el personal sanitario de centros de salud, unidades de cuidados respiratorios e intensivos, centros de hisopados y las personas mayores de 60 años encamadas, ancianos en asilos y casas hogares.

Las autoridades de Salud han dicho que Panamá adquirirá un total de 5,5 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus de varios fabricantes para ser aplicado a casi el 80% de la población. El país centroamericano de 4,2 millones de habitantes, uno de lo más golpeados por la pandemia en la región, acumula hasta el momento 299.361 casos de COVID-19 y 4.828 decesos.

Costa Rica fue el primer país de Centroamérica en recibir los primeros envíos de la vacuna de Pfizer y comenzar el plan de inmunización a fines de diciembre.

FUENTE: Con información de AP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
hugocesar
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados