ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-04
Panamá se posiciona como puerto de salida de drogas hacia Europa
Las interceptaciones de enormes cargamentos de cocaína en puertos y aguas costeras de Panamá son una señal de la importancia que ha ganado el país como punto de tránsito de drogas en medio de la búsqueda de nuevas rutas hacia Europa.

El último decomiso ocurrió el 26 de noviembre, cuando las autoridades descubrieron un alijo de más de cuatro toneladas de narcóticos en tres operaciones de interdicción distintas en el Pacífico, según información del diario Crítica. Es más, el ministro de seguridad pública Juan Pino afirma que este año Panamá ha incautado 177 toneladas de cocaína y marihuana.

Solo cuatro días antes del último decomiso, se descubrieron más de tres toneladas de cocaína en un cargamento marítimo en Colón, puerto en el Caribe en la boca del canal de Panamá. Los contenedores de embarque tenían como destino Bélgica y varios países africanos, según informó EFE.

Según Luis de Gracia, agente del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), las autoridades han interceptado más de 20 toneladas de narcóticos en contenedores en lo corrido de este año, lo que supone un incremento abismal en comparación con las tres toneladas decomisadas en 2020.

“Parece que la ruta más codiciada es hacia Europa”, comentó de Gracia en una conferencia de prensa, según lo citó una nota de la AFP.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay