ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-16 18:50:09 PM / Visitas: 697
Paolo Guerrero disputará con Perú su última Copa América en Estados Unidos
A sus 40 años, el atacante Paolo Guerrero, máximo artillero de la selección peruana, fue convocado este sábado para la Copa América 2024 que arranca esta semana en Estados Unidos, en su despedida como jugador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El 'Depredador' encabeza la nómina del técnico uruguayo Jorge Fossati que dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol.

Guerrero, subcampeón de América en 2019, ha disputado todas las ediciones de la Copa desde 2007 hasta 2019, salvo la de 2021 cuando se estaba recuperando de una lesión.

El delantero, que milita con el modesto club peruano Universidad César Vallejo, es el quinto máximo goleador del torneo continental de seleciones con 14 anotaciones.

Fossati, de 71 años que asumió este año la dirección del conjunto inca, buscará armar un equipo competitivo para encarar lo que resta del clasificatorio sudamericano al Mundial 2026, que tiene a la escuadra incaica en último lugar con dos puntos en seis fechas.

En la nómina del entrenador destaca también el italo peruano Gianluca Lapadula (Cagliari), André Carrillo (Al Qadisiyah FC), Luis Advincula (Boca Junior), Pedro Gallese (Orlando City), danés peruano Oliver Sonne (Silkeborg IF) y Andy Polo (Universitario de Deportes).

Fossati sorpresivamente incluyó al volante Christian Cueva, quien no juega actualmente con ningún club y completa ocho meses sin actividad profesional.

Paolo fue condenado en febrero a pagar 600 mil dólares a su expareja tras una denuncia de agresión en el estado de Oregón.

El mediocampista y capitán Renato Tapia, del español Celta de Vigo, quedó por fuera de la convocatoria porque la Federación no respondió al pedido del jugador de otorgarle una póliza de seguro ante una eventual lesión en la Copa América.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto al vigente campeón mundial y del torneo continental, Argentina, Canadá y Chile, contra la que debutará el 21 de junio en Arlington, Texas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay