Para promulgar el decreto, Francisco, de 88 años y convaleciente tras una grave neumonía, recibió al prefecto (N.1) del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro. Este fue el primer encuentro oficial de su agenda desde que dejó el hospital el 23 de marzo.
"Venerable" Gaudí: un primer paso a la santidad
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado "Venerable siervo de Dios", título que se da a una persona fallecida a la que se reconoceagen: Marco Brivio/Zoonar/picture alliance
La cocina catalana ofrece muchas delicias para los sibaritas. Por ejemplo butifarra, una especie de salchicha catalana. Se hace tradicionalmente con carne magra de cerdo. El cava, que a menudo se compara con el champán, también es una bebida popular. La producción de vino espumoso está sujeta a estrictas normas.
Una "granja" es una especie de cafetería, donde se vende productos dulces y lácteos. La "Granja Viader" es un local muy antiguo. En el laberinto de calles del barrio del Raval se ofrecen muchas especialidades típicas catalanas. Muy popular es cacaolat, una bebida a base de cacao que se inventó a principios de la década de 1930.
El Mercat dels Encants existe desde el año 1300. La ubicación ha cambiado una y otra vez. Hoy tiene lugar cuatro veces por semana en la Plaza de las Glorias. Si está buscando antigüedades o tesoros antiguos, definitivamente no debe perderse este mercado.
Lejos de los lugares de interés turístico se encuentra un laberinto de pequeños callejones que invitan a perderse y explorar. Por ejemplo, en el barrio Gótico o en El Born hay numerosas calles con un ambiente especial, casi medieval. Definitivamente debería pasear por aquí para ver balcones decorados con flores o restaurantes auténticos.
En medio del bullicioso barrio del Raval se encuentra el antiguo monasterio benedictino de Sant Pau del Camp, el edificio eclesiástico más antiguo de Barcelona. Probablemente se construyó a finales del siglo IX. Hoy es un complejo arquitectónico románico restaurado con muchos elementos góticos y moriscos que invitan a la contemplación.
La subida al Turó de la Rovira es un poco extenuante, pero merece la pena. Arriba quedan los restos de los búnkers del Carmel. En la actualidad un mirador al que acuden los lugareños, especialmente al atardecer, para disfrutar de la puesta de sol sobre la ciudad.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]