Hasta el momento, Prieto fue imputado en una de las causas abiertas a partir de las más de 30 denuncias que acumula en la Fiscalía, y que tiene que ver con las compras de bolsas de alimentos en el año 2020, durante la pandemia del Covid-19. En este proceso, el senador Velázquez considera que los fiscales no están escuchando a testigos claves.
Recordó que una persona investigada tiene también la obligación jurídica de colaborar con la investigación. “Decir, citemos a estos testigos, fiscal mira tengo estas pruebas, mira esto demuestra que no es así; se distribuyeron todos los kits, no como usted presume, que no fue así y que hubo daño patrimonial. Entonces allí entra la cuestión de imparcialidad”, resaltó.
Refirió que, en la causa en cuestión, conocida como caso “Tía Chela”, el Ministerio Público sostiene que no se distribuyeron los kits, cuando hay videos, fotografías, testimonios y documentos que demuestran lo contrario.
“Incluso se hizo figurar distribuciones fantasmas y se menciona el caso de una señora que dicen que no estaba en el país en el momento de la entrega y la misma afectada, al escuchar su nombre, sale a aclarar que sí recibió y a partir de allí se sucedieron cosas que hacen suponer que aquí existe una orden clara de que al equipo de YoCreo hay que descabezarlo”, enfatizó.
Según Velázquez, esto se debe a que el nombre de Miguel surge como potencial candidato a la Presidencia de la República. “No lo estoy diciendo yo, eso se dice en la calle. Suena su nombre porque se percibe que se está haciendo bien las cosas, entonces es un candidato potable para el 2028 y se busca descabezarlo para evitar tener dentro de la oposición una persona que pueda aglutinarlos. Básicamente eso es lo que está sucediendo”.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]