ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-25
Paraguay, el país con más presos sin condena en la región
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, reveló que el informe cuantitativo sobre la población penitenciaria en el país durante el 2021, arrojó que Paraguay es el país con más presos sin condena a nivel regional.

Detalló que según los datos relevados, el 70% de las personas privadas de libertad no cuentan con una sentencia firme y ejecutoriada y solo el 30% tiene fallo judicial. Mencionó que aproximadamente 11.000 internos son los que están sin condena.

Refirió que a nivel global, nuestro país ocupa el quinto lugar en el ranking de países que presentan dicha anomalía, solo por detrás de algunos países de África.

“Un porcentaje más aceptable es que se tenga entre el 20% y el 30% de la población recluida, que sea únicamente prevenidos, y el resto sí condenados, nosotros tenemos 70% de prevenidos y 30% de condenados, para que esto sea aceptable tiene que ser a la inversa”, señaló.

Maciel destacó que otro de los datos relevantes que salieron a la luz en el informe es que la tasa de ocupación penitenciara actualmente asciende a más 120%, nivel ya considerado como el de una “superpoblación crítica”.

“Actualmente nosotros tenemos una capacidad de aforo penitenciario de albergue para 9.500 personas y tenemos básicamente 15.000 personas en nuestro sistema”, especificó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay