«Actualmente, alrededor de 350 deportistas practican este deporte. Tienen un alto rendimiento y tienen los programas que hacen en las escuelas del Área Metropolitana”, recordó Carlos Núñez, presidente de la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do.
Destacó que están trabajando en la Escuela Deportiva a través de un programa en convenio con la Secretaría del Deporte Nacional (SND).
«Las artes marciales tradicionales tienen mucho que ver. No podemos dejar de lado esa parte de los estilos tradicionales. Ahora bien, este estilo marcial enfatiza no sólo la parte técnica, física de los alumnos y tratándola teóricamente en términos de movimientos, sino que también profundiza en cómo entrenar a la persona en el carácter”, afirmó Núñez.
El campeón, Carlos Germán dijo que comenzó a practicar este deporte a los 11 años, lo que le ayudó enormemente en su crecimiento, conocimiento y experiencia.
«Me ayudó mucho a nivel de carácter, como dice el Presidente porque me entrenó no sólo en la parte física sino que también me ayudó a tener disciplina, perseverancia y a mejorar desde dentro para tolerar la frustración, que es un problema de los jóvenes hoy en día. . Conocer tu potencial también te ayuda a trabajar en él de manera constante y ganar experiencia. A veces una «derrota» no es tal si siempre la tomamos como un ganar experiencia que nos ayudará después y alcanzar la victoria», concluyó el deportista.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]