pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-10-18 / Visitas: 237
Paraguay, muy cerca de superar récord de exportación de bananas a Argentina
Productores de bananas están muy cerca de superar un récord de exportación a la Argentina, previendo un ingreso de US$ 20 millones a final de año.

"El año pasado exportamos a Argentina por poco más de 15 millones de dólares y este año 2021, si todo va bien, vamos a pasar los 20 millones de dólares”, resaltó Hugo Franco, productor de bananas, en conversación con Todas Las Voces por La Unión, señalando que

Afirmó que actualmente son 26 las empresas exportadores paraguayos de bananas entre los que están “más grandes, medianos y pequeños”, que involucran a más de 1.500 productores del rubro. Resaltó que la banana paraguaya es la más dulce la región.

Aseveró que otros mercados a los cuales las bananas paraguayas son exportadas son Bolivia y Brasil. “Estamos para pelearle a Ecuador”, expuso Franco, en referencia a ese país sudamericano líder mundial en producción bananera. Sobre el punto, aseveró que para alcanzar ese objetivo serán muy necesarios los acompañamientos de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
Sin limites
Juancho 2023 ANR
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados