ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-25
Paraguay se posiciona como gran exportador de cocaína hacia Europa
Los contenedores marítimos hallados en puertos europeos con cantidades récord de cocaína vienen cada vez más de una fuente improbable: Paraguay, un país sin salida al mar.

El último decomiso —11 toneladas de cocaína descubiertas en el puerto belga de Amberes a comienzos de abril— llevó a una reciente seguidilla de operativos por parte de las autoridades paraguayas en propiedades y oficinas conectadas con cuatro firmas que estarían ligadas al envío, según un reportaje de Última Hora. Este fue uno de los mayores decomisos para el puerto de Amberes. La cocaína se encontró oculta en un cargamento de cuero que desembarcó de Villeta, puerto fluvial cerca de Asunción, capital de Paraguay.

VEA TAMBIÉN: Noticias y perfil de Paraguay

El puerto paraguayo también fue el punto de salida de cinco contenedores marítimos usados para el trasiego del cargamento récord de 16 toneladas de cocaína hacia Europa. El alcaloide, oculto en latas de yeso y pintura, fue encontrado en el puerto alemán de Hamburgo a finales de febrero. Los agentes alemanes lo calificaron como el mayor decomiso de la historia en Europa, con valor en las calles que oscilaba entre 1.500 y 3.500 millones de euros (US$1.800 y US$4.200 millones), según información recogida por la BBC.

Luego de esa incautación, las autoridades paraguayas allanaron las firmas transportadoras Envases Paraguayos y la fábrica Pinturas Tupa S.A., según información aparecida en Última Hora. La fábrica había hecho varios despachos recientemente a Europa y tenía latas de pintura similares a las usadas para esconder la cocaína, declaró Francisco Ayala, portavoz de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD).

El dueño de ambas empresas no fue puesto en custodia, pero ha declarado ante las autoridades, según notas de los medios. Envases Paraguayos alegó que la exportación fue alterada durante el trayecto.

Fuente: InSight Crime




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay