Mario Balmelli, presidente de la Comisión Cárnica de la ARP, cuestionó que por movidas políticas, el país del norte no permita el ingreso de un producto que tiene el visto bueno de importantes mercados del mundo.
«Nosotros estamos en mercados incluso más exigentes como la Unión Europea, Israel; sin problemas llevamos a Chile. Tenemos 62 mercados abiertos, incluso más», indicó Balmelli.
Balmelli también lamentó que actividades económicas tan importantes se vean afectadas por movidas de los partidos políticos de EE.UU.
«Nos sorprendió a todos, porque, si motivos políticos – electorales van a alterar la normas del poder administrativo de los EEUU, entonces estaríamos poniendo boca para abajo las normas del comercio internacional», indicó Balmelli.
Finalmente expresó que los productores paraguayos mantienen la esperanza que se revierta la situación y que se logre el ingreso de la carne paraguaya en el mercado norteamericano.
A fines de marzo de este año, por 70 votos el Congreso de los EE.UU. vetó el ingreso de la carne paraguaya, arruinando la promesa hecha por el presidente Biden a Santiago Peña, a quien prometió el ingreso del producto a su país a cambio de su apoyo en políticas internacionales.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]