ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-09-18 10:40:29 /
Paraguay ya retira el 100 % de la energía que le corresponde en Yacyretá
El Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en conferencia de prensa, informó del retiro del 100% de la energía que corresponde a Paraguay de Yacyretá. Sobre el punto, el titular de la ANDE aseguró que existen las condiciones técnicas necesarias y la demanda necesaria para retirar el 100% de la energía. Aclaró que el 100% de lo retirado será de consumición local.

Insistió en que uno de los factores fundamentales es el aumento de demanda de energía eléctrica. “Con este nivel de temperatura la demanda de la energía eléctrica en Paraguay estaría por encima de los 3.000 megavatios de potencia. Es esa decisión que a partir de las 10:00 de hoy retiramos el 100% de la potencia que nos corresponde y que está generando Yacyretá”, expresó.

Explicó que con esto es aumentar el intercambio o el suministro al sistema eléctrico paraguayo desde Yacyretá y se deja más excedente en Itaipú.




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-01-19 14:05:25
Diego Gómez, joven talento paraguayo, debutó oficialmente en la Premier League este fin de semana con la camiseta del Brighton & Hove Albion. El esperado momento ocurrió en el icónico estadio Old Trafford, donde su equipo enfrentó al Manchester United en un emocionante encuentro que terminó 3-1 a favor del Brighton.
RADIO ONLINE
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]