El consorcio Parxin se ha pronunciado respecto a la suspensión del estacionamiento tarifado en Asunción. El representante legal de Parxin, Pedro Britos, ha considerado esta medida como una elección prudente y ha ofrecido tranquilidad a los usuarios que ya han realizado pagos por el servicio. Aseguró que los montos abonados serán reembolsados en caso de que la suspensión sea definitiva.
El abogado Pedro Britos fue convocado por la Junta Municipal de Asunción poco después de que se anunciara la suspensión del estacionamiento tarifado. Durante su exposición, Britos expresó la conformidad del consorcio Parxin con la suspensión y tranquilizó a los usuarios que han realizado pagos por el servicio, afirmando que su dinero será devuelto si la suspensión se mantiene.
“Nosotros hemos conversado con el Municipio y hemos entendido que esta postergación del estacionamiento tarifado es una decisión prudente; estamos abiertos a que pueda ser observada la aplicación”, manifestó Britos durante una sesión de la Junta Municipal de Asunción.
En el caso de que el servicio de estacionamiento tarifado se vuelva a implementar en el futuro, los saldos de los usuarios que ya han pagado no perderán su validez. Sin embargo, si la Junta Municipal decide suspender definitivamente el estacionamiento tarifado, el consorcio Parxin se ha comprometido a realizar reembolsos completos de los montos pagados por los ciudadanos.
“En el caso de que esto no se implemente, van a ser subsanados los montos al ciudadano”, subrayó Britos.
Uno de los principales problemas que ha enfrentado el sistema de estacionamiento tarifado ha sido la aplicación desarrollada para que los usuarios puedan acceder al servicio a través de sus dispositivos móviles. Varios ciudadanos han expresado su frustración debido a las fallas en la aplicación, que dificultaban la introducción de datos y generaban confusión.
Pedro Britos reconoció las dificultades experimentadas por los usuarios y aseguró que están trabajando para mejorar la aplicación, haciéndola más “accesible y amigable”. “Era un poco complicado consignar los datos; uno no sabía si poner el 0981 o el 981; por eso, nosotros la hemos editado de manera que sea mucho más amigable hoy con el usuario, mucho más práctica para el ciudadano, para que pueda entender y bajar”, explicó.
El consorcio Parxin también está llevando a cabo una campaña informativa a través de los medios de comunicación, en colaboración con las autoridades de la Municipalidad de Asunción. Reconocen que el estacionamiento tarifado ha enfrentado una recepción impopular por parte de gran parte de la ciudadanía, y están comprometidos a abordar las preocupaciones y mejorar la experiencia de los usuarios.
Además, Parxin ha anunciado su disposición a permitir que expertos en ciberseguridad analicen la aplicación, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los usuarios preocupados por la seguridad de sus datos.
Fuente: Última Hora.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]