ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-24 10:07:43 AM
Payo Cubas pide juicio político a ministros de la Sala Penal de la Corte
A través de su esposa y abogada, Yolanda Paredes, el ex candidato a presidente de la República, Paraguayo Cubas, quien permanece privado de su libertad, presentó ante el presidente de Diputados un pedido de juicio político para los 3 ministros de la Corte integrantes de la Sala Penal, por violar la Constitución al no responder en el plazo establecido al hábeas corpus presentado.

La nota de Paredes menciona el artículo 225 de la Constitución Nacional y plantea que se enjuicie a los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, por mal desempeño en sus funciones.

Afirma que el artículo 133 de la Constitución dispone que un hábeas corpus deba ser respondido en un plazo no mayor a 24 horas. Sin embargo, ya hace 6 días que la defensa de Cubas presentó este recurso ante la Sala Penal sin que hasta ahora haya una decisión sobre el tema.

La nota tuvo entrada hoy en la sesión extra de la cámara y fue girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación, a fin de que emitan un dictamen.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay