ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-16
Pecci fue víctima de una escalada del crimen organizado que gana terreno
El doctor en Criminología, Juan Martens, en entrevista con Radio 1000, consideró que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en un atentado perpetrado en Colombia, forma parte de una escalada del crimen organizado.

Dijo que el Estado paraguayo se ha debilitado a propósito desde el poder político para que organizaciones que operan al margen de la ley tengan la libertad de hacer sus “negocios”.

Adujo que debido a esta permisividad el mercado criminal ha ido ganando terreno, a tal punto de perpetrar atentados contra policías, fiscales y otras autoridades.

“Creemos que la muerte de Marcelo Pecci forma parte de la escalada de la gobernanza criminal, es decir que estos grupos fácticos son quienes están dictando las normas de convivencia, las normas de vida, incluso a los operadores del sistema de justicia”, expuso.

Advirtió que los niveles de criminalidad llegan a tal magnitud de que estos grupos marginales “disciplinan” a la población en general y a las autoridades para que operen conforme a sus intereses.

PCC es regulador del mercado criminal

En otro momento, el criminólogo Juan Martens, recordó que ya en el año 2015 había presentado un informe que revelaba que el Primer Comando da Capital (PCC) era aliado de varios otros grupos criminales que operan en el exterior. Subrayó que uno de esos socios que tiene el PCC es la mafia italiana “Ndrangheta”.

“Este grupo es como la pata europea del PCC, trabajan de manera aliada y coordinada, el PCC es como un regulador del mercado criminal y entonces, a partir de allí, vienen cárteles colombianos, mexicanos, serbios, rusos e italianos, ya hace bastante tiempo”, detalló.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay