ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-19
Pedirán auditoría desde el año 2015 en la Municipalidad de Mallorquín
El intendente de Juan León Mallorquín, Elvio Coronel, dijo que antes de asumir sabía que existían deudas y varias situaciones al que hacer frente desde la comuna. Adelantó que solicitará a la Junta Municipal la aprobación de una auditoría de la administración municipal desde el año 2015.

Dijo que confía en el trabajo de la nueva legislatura y mencionó que ya participó de dos sesiones y observó mucho respeto y deseo de trabajar de los concejales y de cumplir cabalmente con su rol de contralor.

“Nos estamos enfocando en poner bien administrativamente. Hay un equipo que se está encargando de las irregularidades. Vamos a pedir una auditoría que debe ser aprobada por la Junta Municipal, teniendo en cuenta el presupuesto anual. Confió en cada uno de ellos. Cuatro son del movimiento al cual represento y más otros que nos acompañan. La mayoría demostró su buena predisposición y el pueblo espera resultado”, refirió.

Confirmó que se encontró una deuda superior a los G. 1.700 millones y que está debidamente documentado tras el corte administrativo. Se realizó igualmente el inventario de los bienes, propiedad de la institución municipal, que incluye el parque automotor.

SIN FUNCIONAR

“Hemos recibido una motoniveladora en funcionamiento, después ninguna de las maquinarias, es por eso que nos comprometemos ante la ciudadanía de recurrir ante las instancias pertinentes a fin de aclarar la situación”. Existen deudas por construcción, elaboración de proyectos, sueldos, para jornaleros, dietas, gastos de representación, transferencia a municipalidades, Gobernación, al Servicio Nacional de Catastro, a la Caja de Jubilaciones, productos de alimentos y obligaciones de ejercicios anteriores, acotó.  

Agradeció a la comunidad que confía en su gestión. “Se siente eso dentro de la institución municipal. La gente se está acercando a fin de cumplir con sus obligaciones para que nos puedan ayudar. Nosotros tenemos varias deudas que lastimosamente hemos recibido”.

 Coronel apuntó que el corte administrativo reveló varias irregularidades. Por ejemplo, hay dos cuadras de empedrado por valor de 160 millones de guaraníes. “A simple vista se pudo constatar que no se cumplió con todas las especificaciones. El monto ya es elevado para lo que se construyó. Después tenemos varias deudas”, repitió.

COMBUSTIBLE

En cuanto a combustible, recibieron varias facturas donde se observa que se estaba cargando entre G 400 mil a G. 500 mil por día de combustible a la retroescavadora, “una máquina que está en desuso prácticamente y muchas otras irregularidades. Para hablar con propiedad, estamos trabajando con varias personas para que se pueda documentar y ver cuáles son las obras que no se cumplieron como debería”.

Indicó que hay muebles que no se han recibido, que se tuvo que devolver porque los docentes no aceptaron. “Hemos entregado eso a los proveedores bajo acta. Estamos empezando a trabajar con seriedad para que terminen el amiguismo. Vamos a actuar como corresponde, somos celosos de los recursos de nuestra comunidad”.  

Resaltó que se va aclarar todo lo que ocurrió y que para ello están trabajando y que se deben a la ciudadanía. “Si tenemos documentos y tenemos que recurrir a las instancias correspondientes, no vamos a dudar, porque está en juego el dinero de nuestra comunidad”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay