En la ocasión y atendiendo a la necesidad que implica una serie de gastos previos para su viaje, Zulma brindó su total apoyo y le felicitó por su último y más reciente logro; medalla de oro en atletismo (salto largo y lanzamiento) en representación de la escuela especial n° 11 de Pedro Juan Caballero, de la que es alumno.
Este aporte posibilitará que Briant pueda representar no solo a nuestra ciudad y al municipio de Pedro Juan Caballero, sino también al departamento de Amambay, a nuestra región Norte y al país en este evento deportivo de carácter mundial a realizarse en Berlin, Alemania entre el 16 y el 25 de junio próximos y se trata del evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años, con un intervalo de 2 años entre Juegos Mundiales de Verano y Juegos Mundiales de Invierno, lo que da a los atletas el tiempo necesario para prepararse para competir.
Ser Ciudad Anfitriona de un Juego Mundial de Olimpiadas Especiales es una responsabilidad y un honor muy grande, ya que la ciudad y el país se comprometen públicamente con ser un ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual en el tejido mismo de la sociedad, demostrándolo por medio de políticas y cambios en la infraestructura social y cultural de la sociedad. A esto le llamamos el legado de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. /amambay570am.com.py/