ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-16
Penal de CDE: Agentes penitenciarios que entraron en cuarentena recibieron alta
En total son 100 personas entre funcionarios administrativos y agentes penitenciarios que abandonaron en la noche del miércoles último los albergues cedidos por el Consejo Nacional de Defensa (CODENA), luego de recibir los certificados de finalización de cuarentena por parte del Ministerio de Salud a través de la X Región Sanitaria.

Tras la detección del primer contagio de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Justicia mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y el CODENA, trasladó a los funcionarios en albergues donde permanecieron por 24 días en cuarentena a fin de disminuir las posibilidades de propagación del virus.

Durante el periodo de permanencia, además de realizárseles varias pruebas y contar con asistencia permanente de profesionales de la cartera sanitaria y de la Cruz Roja Paraguaya, los familiares de los funcionarios y agentes penitenciarios afectados por la cuarentena recibieron kits de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Medida de prevención

Cabe mencionar que un nuevo grupo de 38 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este ingresaron la semana pasada en un albergue del CODENA para la cuarentena como medida de prevención.

La cartera de Estado trabaja articuladamente con el MSPyBS y otras instituciones para enfrentar la pandemia en el sistema penitenciario y evitar las posibilidades de propagación del COVID-19 a otros centros penitenciarios.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay