El informe reportado por el Puesto Policial de la colonia Fortuna Guasú indica un presunto hecho de homicidio ocurrido por vuelta de las 19:40 en el establecimiento agroganadero “Cerro Perõ”.
En el lugar fue asesinado en circunstancias no detalladas ISRAEL LÓPEZ SALINAS, indígena de 25 años, con domicilio laboral en dicha estancia y familiar en la comunidad indígena Campo Flor.
La policía fue alertada a eso de las 21:00 horas sobre lo ocurrido por el jefe de seguridad de la estancia; Nazario Portelli (56) y al llegar al patio del casco urbano de la estancia, encontró el cuerpo sin vida del joven nativo, boca arriba, vestía pantalón jeans de color azul, con cinto de cuero, sin remera y descalzo, ensangrentado y con heridas en la parte del cuello.
Se informó al fiscal de turno Pablo Zorrilla y al médico forense César González, como así también a personal de las regionales de Homicidios Criminalística para el procedimiento
El laudo forense indica como probable causa de muerte “shock hipovolémico por heridas de armas blanca en el cuello”.
Agrega el informe forense que se constataron heridas punzantes de 6 cm diámetro a nivel de la región lateral del cuello, en el hueco supra clavicular derecho, que ingresa en la cavidad y herida punzante de 3cm en la misma región que la anterior, a 1 centímetro por fuera de la misma, con lesión de los dos vasos”.
Posteriormente por determinación fiscal el cuerpo fue entregado a su madre, pobladora de la comunidad indígena Campo Flor. /amambay570am.com.py/
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]