ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-07-31 / Visitas: 403
Pepe Vargas y Juan Cálcena ganan Premio Nacional al Periodismo Científico
José Arnaldo Vargas, del Diario Última Hora, se consagró en la categoría "Diarios Impresos" con el trabajo “Una mañana en las trincheras del COVID”, y Juan Cálcena se destacó en la categoría “Portales digitales” son el material “Depresión, ansiedad, encierro y angustia: el daño de la pandemia a la salud mental”.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer la lista de ganadores de la X edición del Premio Nacional del Conacyt al Periodismo Científico, del que participaron destacados profesionales del periodismo de nuestro país.

Los temas de la X edición fueron, la ciencia paraguaya en la lucha contra la COVID-19 y el cambio climático en Paraguay.

El ganador de la categoría “Diarios Impresos” fue José Arnaldo Vargas, del Diario Última Hora, con el trabajo “Una mañana en las trincheras del COVID”, mientras que en la categoría “Portales digitales” el ganador fue Juan Cálcena Ramírez, de ABC Digital, con el trabajo “Depresión, ansiedad, encierro y angustia: el daño de la pandemia a la salud mental”.

Las categorías Radio, Televisión y Portales Universitarios fueron declaradas desiertas.

El concurso tuvo como propósito principal promover la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en Paraguay para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico, además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación paraguaya en los medios de comunicación del país.

Cabe resaltar que los ganadores de cada categoría recibirán diez millones de guaraníes.

El concurso fue financiado por el Conacyt a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEI. IP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay