La joven comunicadora Janinne Evelyn Pérez González subió un video a Youtube manifestando su impotencia tras el accidente que involucró al jefe de la Comisaría 10ª, el suboficial Luis Figueredo Talavera, quien dio como resultado al alcotest 1,49 m/l, según el informe policial del hecho.
La joven contó que el hecho se registró en horas de la mañana del domingo, cuando se encontraba repartiendo hamburguesas para ayudar a su mamá, a bordo de una motocicleta prestada, pero que contaba con todos los documentos y el registro para conducir.
Asimismo, señaló su impotencia tras el percance, ya que el hombre no respetó la calle preferencial y la embistió, incluso posteriormente la recriminó y hasta la abofeteó en un momento de la discusión. La mujer reconoció que también llegó a arañar al agente, pero tratando de evitar que huya.
La joven relató que personas filmaban el incidente pero nadie hacía nada y que en todo momento ella intentaba evitar que el hombre se retire del lugar. Sin embargo, posteriormente llegó una patrulla de la comisaría del barrio Inmaculada y se lo llevó, pese a que no era su jurisdicción.
Posteriormente, explicó que llegó la patrulla de la Comisaría Villa Armando y preguntó por el conductor del Chevrolet, tipo Onix de color blanco, quien se presentó a la dependencia policial ya todo duchado y “espléndido”, según Pérez.
La comunicadora indicó que le ofrecieron dinero, primero G. 1.500.000 y luego G. 2.500.000 para intentar solucionar el conflicto, pero ella no aceptó, debido a que por su sentido de ética no puede apañar “a un criminal”. Advirtió que podía haber sido otra la situación e incluso ella podía no estar contando la historia.
El oficial quedó a disposición de la Justicia ordinaria y se le instruyó un sumario administrativo en la Justicia Policial.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]