ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-05
Pescadores del Ñeembucú reciben asistencia alimentaria
Alimentos no perecederos fueron entregados a 1505 pescadores, en el marco de la asistencia brindada por el gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyreta. La ayuda fue solicitada por la Coordinadora de Pescadores del departamento de Ñeembucú, considerando la difícil situación que debieron enfrentar por la extrema bajante de los ríos en la zona.

La entrega de los kits se inició en la víspera en el tinglado multiuso del barrio Juan Pablo II de Pilar, son beneficiadas 3 asociaciones de la capital departamental, dos organizaciones de Cerrito, 1 de la compañía Mburika, distrito de Tacuaras y Zanjita del distrito de Villa Oliva. La distribución continuará hasta abarcar las 17 organizaciones que integran la Coordinadora de Pescadores del Ñeembucú.

José Godoy, presidente de la Asociación de Pescadores de Humaitá, destacó la rápida respuesta de las autoridades del ente binacional a las necesidades de uno de los sectores más vulnerables del Departamento.

“El director de la EBY nunca se negó a nuestros pedidos, siempre respondió positivamente ante las urgencias de las humildes familias de pescadores de la zona”, señaló Godoy.

Añadió, que la situación no es buena, ya que desde hace meses sufrieron las consecuencias de una extrema bajante del río Paraguay, y actualmente el desborde del río Bermejo impide el trabajo normal de los pescadores.

Pabla Maidana, presidenta de uno de los gremios de pescadores de Cerrito, indicó que una vez más la Entidad respondió afirmativamente al pedido de los trabajadores. Mencionó que la ayuda llega en un momento oportuno y servirá para la alimentación de las familias, ya que la extracción de peces es muy difícil.

Sonia Modesta González, presidenta de la Asociación Puerto Victoria de la compañía Zanjita, distrito de Villa Oliva, indicó que el sector de pescadores siempre fue atendido por la EBY en los momentos difíciles.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay