ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-17
Petta seguirá en el MEC, pese a críticas y flojo desempeño en el ente
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este sábado que el ministro de Educación, Eduardo Petta, seguirá en el cargo, a pesar de las críticas a su gestión. Incluso, los alumnos podrán pasar de grado con todas las materias reprobadas.

“Eduardo Petta seguirá en Educación. Yo sé que tiene muchas críticas, pero tengo mucha confianza en su honestidad y en el proceso que está llevando adelante. Le falta comunicar mejor y tener mejor carácter”, señaló el mandatario.

De acuerdo a las orientaciones para el cierre del calendario escolar de este año del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los alumnos de primaria podrán pasar de grado, reprobando incluso todas las materias. Los estudiantes del tercer ciclo y educación media podrán ir a complementario.

Según lo estipulado por el MEC, todos los alumnos que no hayan aprobado las asignaturas, de igual forma, tendrán derecho a “promocionarse al grado inmediato superior”. Aparentemente, esta “estrategia” fue implementada por la cartera estatal ante el fracaso de las clases virtuales y la precariedad del sistema.

Más cambios en el gabinete

Sobre la situación del ministro de Hacienda, Benigno López, el jefe de Estado señaló que su renuncia ya es casi un hecho, independientemente de si va o no al Banco Interamericano de Desarrollo (BIB). Su reemplazante saldría de la propia cartera de Estado, pero Abdo no quiso dar nombres.

“Vamos a ver en la semana, hay un gran equipo y muchos recursos humanos que tiene Hacienda. Queremos apostar por alguien de la casa y dar continuidad a nuestra política económica, pero vamos a analizar”, manifestó el presidente a Telefuturo.

Otra movida en el gabinete de Mario Abdo Benítez sería en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ya que Liz Cramer pasaría a ocupar un cargo en Itaipú para la renegociación del Anexo C del Tratado de la binacional en el 2023.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay