La abogada Francys Cáceres, aprovechó la audiencia de ayer, para recordar a los miembros del Jurado, que en la sesión del 29 de agosto pasado, a pedido del ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, se resolvió solicitar un expediente sobre “Interdicto retener la posición”, para analizar la actuación de la jueza civil de Caaguazú, María Ignacia Franco. “Hasta la fecha no se ha solicitado en el juzgado de cuarto turno, secretaría 7, el expediente”, afirmó la letrada.
En esta causa, la magistrada reguló los honorarios de una abogada en más de G. 10.000 millones, específicamente a unos colonos, cuyas tierras fueron invadidas y que siguen en poder de los invasores, de acuerdo a la acusación hecha por Francys Cáceres.
Por otro lado, Michaela Vera, secretaria del Colegio de Abogados de Caaguazú, también solicitó a los miembros del Jurado apurar la investigación a la magistrada, Carmen Violeta Melgarejo. Dijo que las denuncias que recibe el gremio en contra de la misma “son bastantes” y que incluso hay denuncias penales.
“La justicia que llega tarde no es justicia”, enfatizó.
El presidente del Jurado, el diputado Orlando Arévalo, explicó a los abogados, que hay una burocracia interna en cuanto a la firma de los miembros y que esto conspira, muchas veces, contra la celeridad. Agregó que están revisando el reglamento interno, para superar esta situación y apurar las firmas, ya sea para las notificaciones y oficios y otros documentos.
CON DEFENSORES, JUECES Y FISCALES
El presidente del JEM, junto a sus colegas Ramírez Candia, Enrique Kronawetter y el senador Mario Varela, primeramente se reunieron con los defensores públicos, luego con los fiscales y después con los magistrados de la zona, quien pidieron garantías al JEM.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]