ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-25
Piden informes al MEC por supuesta desvinculación de psicólogos
La cámara de Diputados aprobó un pedido de informes al Ministerio de Educación y Ciencias por la supuesta desvinculación de profesionales psicólogos, expertos en salud mental de la primera infancia.

El documento fue impulsado por la diputada Rocío Abed de Zacarías a partir de una serie de denuncias divulgadas por los medios y aprobado por el pleno de la cámara baja.

Según explicó la proyectista, esto sería muy perjudicial, atendiendo las actuales y penosas circunstancias de violencia que envuelven a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Agregó que esta franja etaria, que comprende la niñez y la adolescencia, requiere de una atención especial, eficaz y competente, por parte de las autoridades, ya que la contención profesional oportuna es de vital importancia.

En este sentido, la cartera educativa deberá informar sobre las razones que motivaron la decisión de rescindir contrato con estos profesionales; y si el MEC cuenta con una estrategia para resolución de conflictos, de manera que no afecte las labores y necesidades, cubriendo eficientemente estos despidos.

El ministerio cuenta con un plazo de 15 días para remitir los informes. Con informe de Diputados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay