ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-19
Piden juicio oral para el que no devolvió plata a su ex
El hombre dejó sin auto y con deudas a una doctora y se comprometió a pagarle todo hace dos años.

Un hombre iría a juicio oral y público por supuestamente no reparar económicamente a una mujer que lo acusó de enamorarla para joderle.

Ella, una doctora, decidió sacar un préstamo de casi 100.000.000 de guaraníes de una cooperativa en 2018, para comprar un auto.

Según la denuncia, el entonces “enamorado” Orlando Ovidio Ortiz se comprometió a conseguirle un vehículo mejor que el que ella estaba viendo.

Apenas tenían dos semanas de relación, pero él ya se había ganado el corazón y la entera confianza de la novia, al punto de que le convenció de poner un cheque a nombre de un amigo suyo, Hugo Ramírez.

Una vez que tuvo el documento en mano, él dejó de atender las llamadas y responder los mensajes.

“Cuando le amenazó de que le iba a denunciar aceptó firmar un documento de que pagaría la cuenta, pero no pagó nada, tiene varios juicios civiles por deudas”, había dicho Isidro Salinas, abogado de la afectada.

Luego de que el hecho salió a luz, Ortiz se ganó en su cuidad el mote de “donjuán encarnaceno”.

En esa oportunidad, el hombre dio su versión a un canal de aire. Dijo que solo se atrasó en el pago de las cuotas.

“Dos meses me atrasé justamente porque ella ya empezó a hablar mal de mí en todos los ámbitos y se me empezó a cerrar todas las puertas, igual no me entregué, igual seguía aportando hasta que me atrasé esos dos meses; en el tercer mes ella ya ejecutó esto como una estafa”, expresó.

Ortiz tenía una suspensión condicional del procedimiento, porque en la audiencia preliminar prometió devolver la plata.

Sin embargo, pasaron dos años y no dio un solo guaraní, según Karen Durand, actual representante de la mujer.

“En ningún momento se comunicó con nosotros ni con la víctima”, manifestó en contacto con Itapúa Noticias. Mencionó que su clienta tuvo que devolver 140 millones con los intereses del préstamo.

“La víctima se vio engañada de nuevo, pero no solo ella, también el juzgado de garantías, porque no cumplió”, refirió en contacto con el citado canal de televisión.

El muchacho se expone a una pena de hasta 8 años de cárcel si se prueba en juicio el hecho de estafa. La fiscala Angelina Arriola, de la unidad penal N° 10, está a cargo del caso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay