ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-04
Piden restricciones de 20:00 a 05:00 horas y suspensión de clases presenciales en el Este del país
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo hace minutos en la Gobernación, las autoridades locales y regionales, junto a funcionarios de Salud Pública y el sector empresarial anunciaron que están pidiendo a las autoridades nacionales aumentar las restricciones de circulación de la gente, buscando disminuir el impacto del Coronavirus en el Este del país.

La intención es igualar las restricciones que tiene la vecina Foz de Yguazú, y así la circulación de la ciudadanía estaría permitida solamente entre las 05:00 a las 20:00 horas, y a partir de ese momento, todos encerrados. De común acuerdo también decidieron pedir al MEC la suspensión por dos semanas de las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas.

El pedido será trasladado en la mañana de este jueves al Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud en carácter de urgencia, ante el acelerado aumento de contagios del Covid-19 y el colapso de los hospitales. “Es la primera vez que el hospital Integrado está colapsado, hagámoslo por nuestras familias y por nuestra patria”, dijo el gobernador Roberto González Vaesken.

El Dr. Carlos Pallarolas a su vez explicó que efectivamente el sistema de salud en el está colapsado, y la realidad exige a tomar este tipo de decisiones.

Los que sí coinciden los sectores, es que la Policía Nacional tiene que ponerse a la altura de la circunstancias, y ejercer duros controles para el cumplimiento de las medidas que deben ser establecidas en las próximas horas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay