ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-12
Pilar: Un niño falleció a consecuencia de falta de atención por quemaduras graves
La agente fiscal de la Unidad Regional de Pilar, Ana Luz Franco imputó a una mujer de 30 años por los hechos punibles de Homicidio Doloso por Omisión de Evitar un Resultado, Violación del Deber del Cuidado y Omisión de Auxilio. La imputada es madre de un niño de 5 años que falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió en el cuerpo y que no tuvo asistencia médica hasta la intervención de autoridades.

El 21 de junio pasado, a instancias de denuncias de vecinos, se constituyó en la vivienda de la mujer una comitiva compuesta por la Defensora de la Niñez, personal del Centro de Salud y agentes policiales. En el lugar se pudo encontrar al niño, quien mostraba signos de mucho dolor. La víctima estaba vestida con ropas muy abrigadas a pesar de que ese día hacía calor.

Al quitarle el abrigo se pudieron visualizar las heridas que tenía en gran parte del cuerpo lado izquierdo, en el brazo, antebrazo, tórax y muslo. Presumiblemente, los abrigos eran para evitar que las heridas se puedan ver, pero gran parte de ella estaba infectada. La víctima utilizaba silla de ruedas pues sufría de parálisis cerebral y epilepsia, y habría resultado herido cuando le cayó encima agua hirviendo de una jarra eléctrica.

El niño fue inmediatamente trasladado al Hospital Regional de Pilar y de allí llevado a Asunción, donde en el Centro Nacional del Quemado detectaron que tenía heridas de 2º y 3er grado en 25% de cuerpo. El menor falleció el 30 de junio debido a la falla de múltiples órganos y sepsis asociada a quemaduras.

La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de la imputada. La Audiencia de Imposición de Medidas ya fue realizada y la mujer guarda prisión según el requerimiento de la fiscal de la causa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay