ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-07
PJC: ¿No era que nadie puede estar por encima de la ley?
Este fin de semana circularon por algunos grupos de WhatsApp, imágenes de un funcionario del Senepa haciendo compras tranquilamente en un conocido supermercado de Ponta Porá, algo que habría pasado desapercibido hace unos cuatro meses atrás, pero que en este momento, es un a directa violación del Decreto Presidencial 3576, que establece prohibiciones en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (covid-19).

La situación podría es similar a la que le toco vivir al diputado Robert Acevedo, cuando inescrupulosos manipularon una foto en un  supermercado, y la hicieron correr por las redes a nivel nacional, buscando perjudicar su imagen y hasta que fuera procesado, cosa que no se dio.

La advertencia- directamente direccionada- hecha por el Presidente de la República, de que nadie está por encima de la ley, parece que no se aplica en estos casos y la violación de la prohibición sanitaria goza de total impunidad.

La misma cosa ocurrió con el intendente José Carlos Acevedo, quien- tras atravesar la frontera, con autorización militar, al retornar a Pedro Juan, fue denunciado, imputado y confinado en un cuartel de Concepción para cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días.

En esos días, un ciudadano libanés residente en Ponta Porá, pero establecido comercialmente en Pedro Juan Caballero, también ingresó violando la disposición presidencial y fue detenido.

Sin embargo, las autoridades sanitarias y la justicia fueron más generosas, y dispusieron que el comerciante cumpliera la cuarentena obligatoria en el confort de su hogar, y no en las precarias “comodidades” propias de un cuartel, como arbitrariamente hicieron con el intendente pedrojuanino.

Días atrás, una ambulancia del Seme, a cargo del Centro de Salud de Capitán Bado, fue fotografiada estacionada en la vecina ciudad brasileña, mientras su chofer hacía compas en un  comercio de las inmediaciones.

Extrañamente, el director del centro de salud badeño, dispuso abrir un sumario para investigar el caso y el chofer fue destinado a cumplir tareas “administrativas” dentro de la institución,  cuando lo correcto hubiese sido que se sometiera a la cuarentena como establecen las normas sanitarias vigentes.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay