Esta actividad fue encabezada por la comisión asesora, atendiendo la preocupación de los productores de granos que adquirieron deudas con las empresas multinacionales y no pudieron cumplir con las mismas tras la sequía que afectó la producción.
Entre algunas de las opciones, se maneja la posibilidad de presentar un proyecto de ley para eliminar estas deudas. El planteamiento se dio por parte del diputado Colyn Soroka, presidente de esta comisión.
“Es momento de que el agricultor sienta el respaldo de sus autoridades, sienta la mano fuerte y generosa del Estado que salga a negociar a su favor, de frente con las grandes empresas multinacionales a las que el Paraguay les ha dado un amplio espacio para invertir, generar grandes capitales que no siempre permanecen ni son reinvertidos en el país”, manifestó Soroka.
Indicó el objetivo es lograr que las deudas establecidas en los contratos formalizados entre productores o acopiadores y las grandes empresas exportadoras, y sean diferidas al año 2023, sin multas ni recargos de ninguna naturaleza.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]