ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-10
Pobladores de Toro Pampa piden la devolución de su única ambulancia
Domingo Gavilán, presidente de la Junta Comunal de Vecinos de Toro Pampa, denunció que el director del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Giovanni Gallagher, se apropió de la única ambulancia de la comunidad.

Desde el miércoles la comunidad de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, se quedó sin ambulancia, ya que la única que tenían ahora es utilizada en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, explicó Domingo Gavilán, presidente de la Junta Comunal de Vecinos.

“Se necesita esa ambulancia, es fundamental. Tenemos tres comunidades y algunas estancias vecinas que dependen de esa ambulancia”, reclamó en contacto con Última Hora.

Igualmente, indicó que ya remitieron una nota al doctor Giovanni Gallagher, director del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, para que devuelva la ambulancia, que es la única de la comunidad.

La ambulancia es mantenida por los ganaderos y vecinos de la zona, incluso, un mecánico realiza los trabajos de reparación gratis. También se suma al reclamo Arnaldo Romero, presidente de la Junta Comunal de María Auxiliadora, una comunidad ubicada a unos 50 kilómetros de Toro Pampa.

El mismo mencionó que es preocupante quedarse varios días sin una ambulancia y pidió al director del Hospital Regional que gestione la adquisición de otras ambulancias para Fuerte Olimpo.

“Ellos tienen recursos, se tienen que mover. No pueden dejar sin ambulancia a una comunidad lejana, nosotros somos los que mantenemos la ambulancia”, prosiguió.

El poblador relató que Toro Pampa recién hace 4 años tiene ambulancia, "después de tanto plagueo". "Casi todas las ambulancias están caídas porque no mantienen”, se quejó.

“No tenemos Terapia, los pacientes tienen que ser evacuados ante casos de emergencia y el medio de transporte desempeña un factor fundamental. No hay un plan de contingencia ante la difícil situación que estamos pasando”, apuntó.

Tanto Romero como Gavilán esperan una pronta respuesta y que la ambulancia vuelva lo antes posible a la comunidad atendiendo la delicada situación que se atraviesa a causa de la pandemia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay