pax
salinas
paraguayautopartes
libre

POLICIALES / 2021-09-14 / Visitas: 315
Policía Nacional implementará sistema para detectar zonas más inseguras
En el marco de su plan de acción ante la ola de inseguridad, la Policía Nacional informó que se buscará establecer un sistema para la georreferenciación de la delincuencia urbana, a fin de dotar de mayor personal a estas áreas.

El nuevo plan de acción fue dado a conocer este martes en la Comandancia y fue explicado por el comisario general Carlos Benítez, director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional.

El jefe policial aseguró en comunicación con NPY que con la georreferenciación de los delitos se podrá tener una Policía más preventiva. Explicó que a medida que se dan los hechos delictivos serán cargados a un sistema que ayudará medir las zonas rojas.

Benítez aseguró que con estos datos se buscará dotar de mayor personal a las zonas donde se requiere más seguridad y no enviar a agentes a los sitios donde no es necesario.

“Para nosotros esto es de suma utilidad porque queremos dar más efectividad a la tarea policial y optimizar nuestros recursos humanos y logísticos”, dijo el jefe policial.

El director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional mencionó que, anteriormente, las denuncias en las comisarías eran procesadas de forma manual y los datos no eran analizados, a fin de decidir cuáles son las áreas que requieren de mayor presencia de agentes.

“Estas zonas rojas van a orientar a los directores de policía tanto de Asunción como Central para dar una orientación u orden inmediata a sus jefes y subjefes de comisarías para restablecer la situación en las zonas calóricas”, señaló.

También agregó que una de las misiones que se asignará a los jefes de comisarías será la de recibir y cotejar los datos de modo a disponer de las acciones al respecto.

Carlos Benítez aseguró que la plataforma será implementada de forma agresiva en Asunción y Central a fin de percibir los resultados de manera inmediata.

La ola de robos y asaltos, especialmente en Asunción y Central, obligó a la realización de varias movidas dentro de las filas policiales. Incluso, desde el propio partido de gobierno se pide la cabeza del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados