Propietaria de una empresa de seguridad privada en Ponta Porã, Odilia tiene domicilio en Maracaju, donde fue candidata a concejal en dos elecciones. En 2016 se postuló por PTB y en 2020 se postuló por Patriota, pero no logró ser elegido.
Odilia fue detenida por agentes de la Policía Federal de Caminos de la comisaría del PRF en Dourados cuando viajaba en un Chevrolet Onix plateado. Viajaba en compañía de una esteticista de 23 años cuando fue abordada en la MS-164, en “Trevo do Copo Sujo”.
Los policías que forman parte de la Operación Ágata Fronteira Oeste II sospecharon de las contradicciones presentadas por el conductor y el pasajero y llevaron el Onix al Regimiento de Caballería Mecanizado 11 del Ejército, en Ponta Porã. Los perros rastreadores detectaron la presencia de droga en el tablero y en las cajas de aire del auto.
Fue necesario pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos de Ponta Porã para retirar las pastillas. Cada kilogramo de cocaína pura cuesta alrededor de R$ 20.000 en la frontera, pero el valor en los grandes centros puede triplicarse, es decir, la carga se vendería por al menos R$ 3,5 millones.
Inicialmente, Odilia dijo que la habían contratado por 5.000 reales para llevar la droga a Campo Grande. La esteticista que la acompañaba afirmó no saber de la cocaína en el auto y dijo que sólo la acompañaba a Maracaju. Ella confirmó esta versión y absolvió a su amiga. En la comisaría, Odilia hizo uso de su derecho constitucional a guardar silencio.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]