pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-04-15 / Visitas: 284
Por estar en UTI improvisada, paciente no puede acceder al Pytyvõ Medicamentos
La esposa de un paciente denunció que no pueden acceder a los beneficios del Pytyvõ Medicamentos para la compra de insumos y fármacos. El programa fue lanzado recientemente por el Poder Ejecutivo para “paliar” la crisis sanitaria.

Se trata de Amada Quiñónez, quien comentó que al ingresar el número de cédula de su esposo en la plataforma, no figura en la lista de pacientes internados en cuidados intensivos, pese a estar con un cuadro grave del Covid-19.

Explicó que en el hospital donde se encuentra internado su marido improvisaron una cama de cuidados intensivos y aparentemente este sería del motivo por el cual no puede acceder al beneficio. Los familiares son de escasos recursos económicos.

“Está estado crítico, intubado y lo más preocupante es que está a cargo de médicos que no son de terapia. Tampoco podemos llevarle a un sanatorio porque nos piden G 40 millones y no tenemos esa plata”, denunció la esposa del paciente.

Los familiares de José Araujo López están haciendo hasta lo imposible para comprar los medicamentos e insumos. El poder Ejecutivo lanzó el programa Pytyvõ Medicamentos, buscando paliar la crisis sanitaria, pero hasta el momento solo recibió numerosas críticas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
hugocesar
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados