ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-05
Por primera vez Paraguay confirma cuatro fallecidos por COVID-19 y 16 internados en terapia intensiva
Hace instantes, el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras actualizadas de casos de COVID-19. Informaron que por primera vez Paraguay registra cuatro fallecidos en un solo día. Con 128 nuevos casos, el número de contagios asciende a 5.852 a nivel país.

Este martes 4 de agosto, se procesaron 1.325 muestras. De estas, 128 dieron positivo; 64 por contacto y 64 sin nexo. Llama la atención cómo aumenta considerablemente la circulación comunitaria.

Las zonas afectadas por los casos sin nexo son Asunción con 19 casos; Ciudad del Este con 12; Capiatá con 4; Lambaré, 4; Coronel Oviedo, 3; San Antonio, 3; Hernandarias, 2; Limpio, 2; Luque, 2; Pedro Juan Caballero, 2; Presidente Franco, 2; San Lorenzo, 2 y Villarrica también con 2 casos. En tanto que Fernando de la Mora, J. Eulogio Estigarribia, Minga Guazú, Paso Yobái y Villeta suman 1 caso sin nexo cada uno.

El informe expresa que hasta el momento son 55 los pacientes internados, de los cuales 16 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de fallecidos hoy llega a 59. Las víctimas fatales son tres mujeres, una de 72 años, otra de 51 años y una tercera de 92 años, todas se encontraban internadas en el IPS de Ciudad del Este, además un hombre de 51 años internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Resaltan además que en la fecha hay un total de 396 nuevos recuperados, sumando así 4.645 personas que ganaron la lucha contra el virus.

“Esperemos no pasar por priorizar la vida de alguien”

El doctor José Fusillo Ayala, presidente de la Sociedad de Neumología y médico del Ineram, manifestó su preocupación ante el aumento de los casos de COVID-19 y el incremento de internados en los hospitales a causa de la enfermedad. “Esperemos no pasar por tener que elegir o priorizar la vida de alguien, pero son momentos en los cuales se priorizan a las personas que tienen más posibilidades de vivir, eso si se llega a saturar el sistema”, expresó Fusillo en contacto con 650 AM.

“Estamos viendo que las camas se van llenando y agosto es igual de crucial que julio en cuanto a lo que pueda llegar a ocurrir”, afirmó. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) se encuentra con el 50% de las camas de cuidados intensivos ocupadas.

Recordó que julio fue el mes más complicado, con más de 3 mil nuevos casos registrados, triplicando la cantidad de positivos al COVID-19 que se tuvo hasta el mes de junio. “Hemos tenido más de 40 fallecidos y esos son los números que siempre preocupan un poco. Hemos prácticamente triplicado el número de fallecidos en 30 días”, aseguró el especialista.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay