ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-17 / Visitas: 794
Por un desmayo se suspendió la preliminar para presuntos testaferros de “Cabeza Branca”
La jueza penal de Garantías Lici Sánchez tuvo que suspender abruptamente la audiencia preliminar que se le estaba siguiendo a los presuntos testaferros del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha alias "Cabeza Branca" cuando una de las acusadas se descompensó.

Nadir Drusila Ibarra, en plena diligencia se desmayó y la jueza Sánchez dispuso un cuarto intermedio para que los médicos del Poder Judicial puedan asistir a la mujer. Ibarra ya no volvió a la sala donde se restaba realizando la preliminar y la magistrada dispuso que la audiencia prosiga mañana.

Los que están sometidos a esta audiencia a parte de Nadir Ibarra son: Emil Moreira, Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo, Diomedes Aguilera, Arnaldo Luis Arévalos, Liz Agustina Benítez, José Félix Arévalos, Luis Gregorio López, Luis Carlos Aguilera y Reinaldo Candia Cristaldo, todos están acusados por lavado de dinero.

Todos ellos son sindicados como testaferros de Da Rocha, quien está preso en Brasil, desde el 1 de julio de 2017. Las empresas que tenía el capo narco desde el 2004 son Brisa Comexin S.A, Biocombustible Brasileiro Bio Bras S.A, Agroganadera Santa Edwiges S.A, Gopranor , Paraguay Global Trading S.A Grupam S.A.

En este proceso también está imputado pero con rebeldía Gilberto Suárez quien aparece como presidente de la firma Biocombustibles Biobras SA y a través de la cual accedió a un préstamo hipotecario del Banco Atlas de US$ 6,5 millones y puso como hipoteca una estancia. En el 2020 cuando esa estancia pasó a ser administrada por Senabico y actualmente pertenece al Estado paraguayo es cuando salieron a luz los oscuros manejos del banco de la familia Zuccolillo y actualmente se formó investigación penal por este nuevo hecho.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay