ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-19
Portaaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico por sanciones a Irán
Un portaaviones estadounidense pasó por el estrecho de Ormuz para ingresar al Golfo Pérsico ayer viernes, a fin de hacer cumplir las sanciones de la ONU contra Irán, pese a no tener el respaldo de los socios del Consejo de Seguridad.

Un grupo de ataque liderado por el USS Nimitz, que incluye dos cruceros lanzamisiles y un destructor, navegó hacia el Golfo para operar y entrenar con socios estadounidenses, además de apoyar a la coalición que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, dijo la Quinta Flota de Estados Unidos en un comunicado.

La medida se produce pocos días después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometiera hacer cumplir un embargo de armas y otras sanciones internacionales contra Irán que, según la administración Trump, se reanudarán hoy sábado.

El martes, Pompeo prometió que Estados Unidos evitaría que Irán comprara equipo militar chino y ruso, pese a que sus aliados europeos no concuerdan con su postura en el caso.

“Vamos a actuar de una manera, y hemos actuado de una manera, que evitará que Irán pueda comprar tanques chinos y sistemas de defensa rusos y revender armas a Hezbolá”, dijo Pompeo.

El miércoles, el funcionario dijo que Estados Unidos aplicará la reanudación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas a Irán a partir de la próxima semana, a pesar de que casi todo el Consejo de Seguridad de ONU aseguró que Washington no tiene motivos para tomar dicha medida.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay